martes, 2 de septiembre de 2014

Tutorial - Haz tu propia Thunderhawk / Make your own Thunderhawk II

Segunda parte del articulo para hacer la Thunderhawk.

Primera parte del tutorial
Tercera parte del tutorial

Paso 12: tiempo para la torreta. para empezar cortamos los laterales del vindicator. Recomiendo hacerlo sin las planchas pegadas, primero cortamos la plancha de fuera como se ve en la foto.


y luego poniendo juntas las dos planchas y usando como guía la plancha de fuera se corta la de dentro.


una vez cortadas se ensambla el chasis rhino por completo menos el frontal. Usaremos también la parte de arriba del vindicator, que sin ella queda feo.


y se pega en la parte de arriba.


La parte trasera del vindicator se usara para decorar el espacio entre el vindicator y el desnivel.


Paso 13: Para el cañon usaremos una de las toberas de la stormraven y se une al hueco frontal del vindicator con los engranajes del cañon del vindicator.


luego usaremos un tubo de pvc de 1,5 cm de diametro y en la punta del tubo se pone la boca del cañon del vindicator.. Yo no use el tubo porque tuve mucha suerte y un amigo me paso el cañon que le sobraba del stormlord (el hizo el baneblade).


Paso 14: Para las alas necesitaremos las dos piezas que veis del bastion y se pegarán una contra otra, cortando siguiendo estas medidas


pegar en la parte baja del ala de la raven una plancha de movimiento de 5x2,5cp





y al lado del ala pegar las piezas del bastión


cortar estas piezas del bastión


y pegarlas también al lado del ala



a tener en cuenta es que en este hueco irán las toberas de la thunderhawk, así que es conveniente dejar hecho el corte central y marcar las otras dos pestañas para doblarlas. En estas dos pestañas ira pegada la tobera.


y ya se pegan las alas a la thunder.


Paso 15: para hacer el segundo juego de alas que llevará el cañón láser se cogen el otro par de alas de raven y se cortan según la foto. Ojo! haz un corte limpio, pues lo que sobra se usará para la cola de la nave.



el ala se hace de esta manera pegando bajo el ala una plancha de 4x2cp dejando asomar un poco de plancha que es donde ira el cañón láser. Cogemos también las barquillas y los bolter huracán, de los que quitaremos el cañón y la mirilla con un cuter.


sobre las piezas del bastión ponemos otra barquilla (no la de de arriba) para hacer de soporte de este ala mas pequeña y se pega sobre el y pegando los bolters sobre el lateral de la nave.




Paso 16: de unas alas de cola sacaremos las pequeñas alas delanteras, simplemente cortando por la mitad y alisándolas con un cuter para poder pegarlas bien.



Paso 17: las toberas las haremos con las de la raven, pero necesitaremos extenderlas con un tubo de pvc de 2,5cm de diametro y 11cm de largo.




la tobera la tendréis que cortar por donde marca la foto.


una vez hecha la tobera se pegará al hueco que os indique más arriba.


En esta foto además de las toberas veis unos misiles debajo de las alas. En la parte III del tutorial os enseñare como ponerlos.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Tutorial - Haz tu propia Thunderhawk / Make your own Thunderhawk I

¡Hola a todos!

Segunda parte del tutorial
Tercera parte del tutorial

Ya se que hace mucho que no publico nada, pero espero que este septiembre haya muchas entradas en minimum para que la espera merezca la pena.

La primera de estas entradas será la primera parte de un tutorial explicado para hacer una thunderhawk de plástico con kits de GW. Decir que la idea no es mía ni mucho menos, los chicos de GW Manchester la hicieron y pusieron una serie de fotos en facebook para hacerla así que me puse manos a la obra y he hecho algunas fotos más y os dejaré unas explicaciones básicas para hacerla. Esta es una foto del resultado final.

I know it's a long time since the last entry, but I expect september to have a lot of them to make the waiting worth it.

First of the entries will be first part of a tutorial explaining how to create a plastic thunderhawk with GW kits. Let me say the idea is not mine at all, this is from GW Manchester. They put a step by step pics in the facebook and I dared to do it. This is the final result.




la primera parte de la receta es poner los ingredientes:
first is to give the ingredients list for the recipe:

- 2 sets de peanas de movimiento de GW / 2 movement trays GW sets
- 2 Stormraven
- 1 Vindicator
- 1 Bastion
- 1 Manticora de Astra Millitarum / Manticore

Está claro que es un buen dinero el que tienes que gastar para hacerla, así que te recomiendo que lo hagas tranquilamente y estando seguro de cada paso, de otro modo puedes tirar a la basura bastante pasta.
Si te vas a embarcar en esta aventura no dudes en preguntarme algo si no tienes claro alguno de los pasos.

This is clear this is an important investment of money what you need to do here so I recommend you to do it calmly and be sure on every step, otherwise you can piss away a lot of money.
If you dare to create the thunderhawk please do not hesitate to contact me if any step is unclear.

I will put this in spanish first and, when some more time available I will translate it.

Paso 1: hacer el morro de la nave, para ello cogemos la parte de arriba de la stormraven y un trozo de plancha de movimiento de tamaño 10x4 "cuadros pequeños" (CP en adelante). En esta plancha tendremos que quitar un trozo que mida 2,35x2cp (es algo muy a ojo lo se pero no tome medidas, espero que con la foto os sea suficiente).



Paso 2: cogemos los laterales de la storm raven y cortamos el trozo del morro como ves en la foto. Este corte también es a ojo pero he usado las dos muescas que hay de detalle en la raven. OJO: haced un corte limpio, porque las partes que sobran se usan luego.



Paso 3: el interior de las placas laterales se tendrán que limpiar, es decir todos los salientes se tendrán que quitar con un cutter y/o tenacillas. Una vez hecho esto se pegarán sobre una plancha de 10x3cp.


Paso 4: Hecho esto ya podemos pegar los laterales de la nave.



Paso 5: Una vez pegados tenemos que crear esta pintoresca pieza a partir de un rectángulo de 5x2cp y una vez más creada a ojo, lo siento. Como guía la muesca de arriba tiene que encajar en la parte interior baja de la cabina de la raven. Una vez hecha se pega a la parte delantera de la thunderhawk.



Paso 6: crear el morro con las partes que nos sobraron del corte a los laterales en el paso 2, poner la puerta y los faros y pegarlo al morro según la foto.



Paso 7: Para hacer la parte trasera de la nave usaremos el frontal de la segunda stormraven y una plancha de 10x4cp la cual doblaremos a 7,3cm de uno de los extremos quitando el rectángulo de en medio como hicimos en el paso 1 para el morro, aunque esta vez el final del fuselaje quedara ligeramente escondido (al contrario que el paso 1). Un parte de la que no tengo foto es que se le pegarían los laterales de la raven.



Paso 8: ahora podemos tapar la parte baja del morro con una plancha de 10x4cp. Este paso lo he hecho diferente a GW:M, porque ellos dejan un hueco que, en sus fotos luego no explican como taparlo así que yo preferí taparlo entero (la primera foto es de GW:M y la segunda mía)



Paso 9: tiempo ahora para pegar la parte trasera y crear así el cuerpo principal de la nave. El resultado del paso 7 se pega a la parte de abajo del fuselaje y se tapa por arriba con una placa de 6x4cp.

mucho OJO: algo que yo no vi y que en GW:M tampoco pusieron fotos es que las escotillas de la raven ellos no enseñan como las tapan y yo seguí adelante sin taparlas, pero en fotos posteriores se ve que estan tapadas y tuve muchos problemas para disimularlo, así que recomiendo cerrarlas con una plancha de 3cp de ancho por 4 o quizás 5cp (no se exactamente, porque al no haberlo hecho no tengo la referencia).



vista de abajo



Paso 10: ahora creamos esta pieza. Es un cuadrado de 4x4cp de donde quitamos 3 milímetros de los 2 cuadrados extremos.


lo encajamos en la parte trasera. Ojo, hay que cortarlo pues sobra algo mas de la mitad del cuadrado. Yo lo que hice fue superponerla, marcar con un rotulador, quitar y cortar entonces ya si pegue la pieza.


Paso 11 y ultimo de esta entrada: hacemos esta estructura con un rectángulo base de 9x4cp y a los lados le ponemos un rectángulo de 10x1cp y en un extremo cortamos en diagonal. Tapamos la parte trasera con un rectángulo de 4x1cp, reforzamos la estructura con otro de 4x1 y finalmente tapamos por delante con un rectángulo de 4cp de largo y de anchura hacerlo a ojo (ya sabeis, superponer, marcar y cortar) porque matemáticamente sera de raíz cuadrada de 8 centímetros :S jajaja.



si has seguido los pasos correctamente esto es lo que deberias tener a estas alturas, menos el alerón trasero, que a esa parte no hemos llegado :)


Pasemos a la parte II del tutorial



Legal

This web site is completely unofficial and in no way endorsed by Games Workshop Limited.

Adeptus Astartes, Blood Angels, Bloodquest, Cadian, Catachan, the Chaos devices, Cityfight, the Chaos logo, Citadel, Citadel Device, Codex, Daemonhunters, Dark Angels, Dark Eldar, 'Eavy Metal, Eldar, Eldar symbol devices, Eye of Terror, Fire Warrior, Forge World, Games Workshop, Games Workshop logo, Genestealer, Golden Demon, Gorkamorka, Great Unclean One, Inquisitor, the Inquisitor logo, the Inquisitor device, Inquisitor:Conspiracies, Keeper of Secrets, Khorne, Kroot, Lord of Change, Necron, Nurgle, Ork, Ork skull devices, Sisters of Battle, Slaanesh, Space Hulk, Space Marine, Space Marine chapters, Space Marine chapter logos, Tau, the Tau caste designations, Tyranid, Tyrannid, Tzeentch, Ultramarines, Warhammer, Warhammer 40k Device, White Dwarf, the White Dwarf logo, and all associated marks, names, races, race insignia, characters, vehicles, locations, units, illustrations and images from the Warhammer 40,000 universe are either ®, TM and/or © Copyright Games Workshop Ltd 2000-2010, variably registered in the UK and other countries around the world. Used without permission. No challenge to their status intended. All Rights Reserved to their respective owners.